jueves, 15 de septiembre de 2011

CARTA ABIERTA PARA, EL SEÑOR ALFONSIN, SEÑOR ALTAMIRA, SEÑOR BINNER, SEÑORA CARRIO, SEÑOR DUHALDE Y RODRIGUEZ SAA. (Orden alfabético)

La constitución nos dice que si la demagogia se instaló, la única manera de desactivarla es por intermedio del voto ciudadano, si faltara  1 día o 4 años para que terminara,el gobierno su mandato.
La  manera de controlar algún desequilibrio es a través de diputados y cenadores que son nuestros representantes en el congreso.
Pero les doy una primicia, ningún diputado o senador los podrá representar con eficiencia, si se esconden detrás de las cortinas o con el teléfono celular pegado al oído esperando las directivas de  sus jefes, critican a los militares, pero adoptaron el sistema que las órdenes de arriba  se cumplen, sin ningún tipo de análisis o crítica.
Para poder hacernos oír, deberíamos tratar de poder hacer consultas populares aunque no sea vinculantes, con los sistemas tecnológicos que  en la actualidad contamos, se podrían hacer y de un día para el otro, y tendríamos el resultado, por si o por no, se podrán usar para que se implante el sistema de boleta única, en los comicios de octubre, se podría ampliar la ley de tierras para que los extranjeros o los argentinos, no pudieran comprar tierras fiscales, para darles destinos puramente comerciales.
De la compra de tierras fiscales por extranjeros con la prohibición seria suficiente, pero a los políticos ejerciendo cargos que compraron y compran tierras fiscales para acrecentar sus patrimonios, habría que sancionarlos no dejándoles seguir ejerciendo el cargo, que usan obteniendo datos, que los enriquecieran más, usando  informaciones que les da su cargo y que no deben usar en beneficios propio.
Sugeriría, se le podría dar a esa ampliación el nombre de "ley de tierras Señor doctor Laureano Maradona", un verdadero defensor de los derechos humanos, que usó tierras fiscales para hacer obras, en beneficio de nuestros hermanos aborígenes, no compro ni un  solo metro cuadrado, para agrandar su lacónico patrimonio, ni se auto tituló "el paladín" de los derechos humanos. (¿Para cuando su biografía el las escuelas?)
Para poder hacer estas y otras consultas populares, tendrían “todos juntos”, los presidenciables de la oposición, el Señor Alfonsin, Señor Altamira, señor Binner, Señora Carrió, Señor Duhalde y Señor Rodriguez Saa (orden alfabético) tomar la iniciativa y  con la  convocatoria que tienen, para poder organizar algunas consultas populares, que aunque no sea vinculantes, todos los ciudadanos antes de colocar sus votos, en octubre,  sepan la honorabilidad que tienen, los beneficiarios de sus votos y no lo desperdiciarán.
            Nota: No garantizo que si el congreso se llenara de gente que pensara como yo, a todos nos va a ir mejor, es la constitución que nos garantiza que a todos nos va a ir mejor, si usamos a conciencia la herramienta que es el voto, pero debe ser colocado, no solo pensando individualmente, sino tambien pensando en el bien común, que debe ser secreto, como hoy lo es, para no tener que rendir cuentas a nadie y no votar como pueblo gregario, que solo siguen al líder que los agrupa.