jueves, 15 de marzo de 2012

Carta abierta para el señor Mauricio Macri y a sus colaboradores.

Carta abierta para el señor Mauricio Macri y a sus colaboradores.

Carta abierta para el señor Mauricio Macri y a sus colaboradores.

Por primera vez, el periodismo y los políticos se están acostumbrando a examinar con sentido crítico, palabra por palabra los mensajes de La Presidenta Doctora Cristina de Kirchner; desde el primer discurso del ex Presidente Néstor Kirchner, hasta el último que pronuncio La Presidenta se deberían haber analizado palabra por palabra y no dejar pasar ningúna frase, donde pareciera haber errores, o mentiras, que si no se las refutan suenan como verdades, los periodistas y políticos debieron analizar y dar a conocer sus juicios, para que los ciudadanos pudieramos sacar nuestras propias conclusiones.

Una asignatura pendiente que tiene el Ingeniero Mauricio Macri con los ciudadanos, y en especial, con La Presidenta Doctora Cristina de Kirchner, es que tendría que desmentir el apodo de “VETADOR” como, irónicamente, lo rotuló La Presidenta; quizás para restar importancia a sus propios “VETOS”, el haber “VETADO” la ley de los glaciares, causará daños irreparables en el medio ambiente, y la salud de miles de ciudadanos, también creó una gran injusticia el haber” vetado” la ley donde se les proporcionaba a los jubilados al 82 % móvil.
La manera que tendría el Señor Mauricio Macri de anular el apodo de (“VETADOR"), sería que revelara el por qué de todos sus "VETOS”, con su muy buen equipo de colaboradores, en pocos días podría presentar sus alegatos en la legislatura y a la ves hacerlo publico; Así resguardaría su "ética" y le daría la posibilidad a La Presidenta también poder hacer lo mismo con sus “VETOS”. (Si realmente podría justificarlos, sin caer en alguna falta).

Nota:
Señor Mauricio Macri, creo que los ciudadanos reconocerían el esfuerzo que le demandaría presentar los motivos de sus "vetos", (en este momento tan especial), pero con ética y moral, usted saldrá fortalecido, no opino lo mismo de su no buscada, (contendiente).

Palabras que escribí en una carta abierta a la Señora Elisa Carrio:
“Que los políticos, y gobernantes no pudieran por ley, usar la demagogia; que al asumir gobernaran, para "todas y todos" ,y no para sus socios comerciales, familiares y amigos.
Me gustaría que usaran la palabra mágica "me equivoqué”, para poder asumir la responsabilidad de algún error, y de esa manera rápidamente poder corregirlo.
Tratar de gobernar con ética, aunque les hagan perder muchos futuros votos, de todos modos los pocos seguidores con ética que la apoyarían en un eventual conflicto, ya sea político o de cualquier índole, apoyada por esa minoría con ética, podría sortear cualquier contingencia.
No lo digo yo, ni tampoco es un consejo, lo demuestra la historia que unos pocos "éticos" pueden solucionar los problemas que, la demagogia, la corrupción, el clientelismo, la burocracia y la inoperancia “CREARON”.

Alfredo L. Hernando.