lunes, 23 de julio de 2012

Carta abierta para el Ministro de Economía Español.





Señor Luis de Guindos, 
me tomo el atrevimiento de escribirle esta carta abierta, porque creo que la mayoría de los Argentinos sentimos vergüenza ajena y desaprobamos la manera despectiva, que detrás de un atril habló de su persona, la Presidenta Doctora Cristina Fernández de Kirchner,  como fue votada por más del 54  % de los argentinos, quizás, se creerá con derecho de decir lo que se le ocurra.
Espero que usted lo haya tomado como de quien viene, de todos modos acepte por "Ahora" mi disculpa, y como en la vida todo llega, cuando en la Republica Argentina se vuelva a usar “La ética” para votar, usted recibirá y no tengo ninguna duda, las disculpas de todos los argentinos, por intermedio de un  nuevo Presidente Argentino pero “Ético”.
Sin más lo saluda, Alfredo Hernando.




domingo, 22 de julio de 2012

EL gobernador Daniel Scioli, ¿Recibiendo recursos de cualquier forma?


Recibir recursos de cualquier forma.


Llama la atención La forma en que el Gobernador Daniel Scioli, está dispuesto a aceptar, cualquier financiamiento, que lo ayude a salir del déficil  fiscal, ¿Cuando en un futuro, esté en el mismo  o mayor problema, aceptará cualquier dinero sin indagar de donde surgen los recursos si son éticos o genuino? ¿EL juego, La prostitución, El alcohol, El tabaco El contrabando, Las drogas?
                                        Las dos oportunidades que el gobernador Daniel Scioli  desaprovechó  para diferenciarse de la Presidenta Doctora  Cristina Fernández de Kirchner y de el ex Presidente Néstor Kirchner es lamentable, la primera es el haber  aceptado recibir dineros de los jubilados “Que generosamente” la Presidenta, le dispensó, como si fueran propios y se equiparó con “Ella” colocándose a la par de la persona que no permite cobrar los juicios, a los jubilados y que veto el 82 % móvil, derechos legitimados por el Congreso.
Como todo lo que es un paliativo por sí solo no  dejará de serlo, el Gobernador tendrá que buscar  cómo solucionar el problema  endémico  del déficil fiscal, en que está hundida la Provincia,  muy próximamente, cuando esté en la misma  o peor situación no podrá echar nuevamente  mano a los recursos de los jubilados, ni contar que con solo pronunciar la palabra “Esfuerzo” se solucionen los problemas ni podrá usar las  frases, de la Presidenta que desde luego se harán célebres, “El mundo se nos vino encima”, “Los dólares se esfumaron”, etc.
La otra oportunidad que desaprovechó, es  que con la decisión de prolongar la licencias de más de 20 Bingos en la Provincia de Buenos Aires, y pagar con los dineros adelantados por los concesionarios, se daría una circunstancia nada ética, que los docentes, que tienen el deber de advertir a los alumnos de lo malo y las nefastas consecuencias que acarrea el juego por dinero, sean pagados con el botín que el juego, les escamotean a los mismos ciudadanos.
El Gobernador no debió recurrir a semejante argucia y se hubiera podido diferenciar  del ex Presidente Néstor Kirchner, que 3 días antes de terminar su mandato, prorrogó por 30 años  una concesión de juego sin dar a saber sus verdaderos motivos y que lo único que logró es que los concesionarios, les sigan robando a los ciudadanos, por lo general a los más humildes.
 El robo que produce el juego se le da viso de legalidad, y que el dinero vuelve al pueblo es un embuste que indigna.
  ¿Qué porcentaje vuelve?, ¡Es un misterio! crean fastuosas construcciones  para encandilar e hipnotizar a los jugadores, esas estructuras las pagan los mismos ciudadanos.
Los millones de pesos que retiran sus dueños desde luego no todo les queda para ellos, tienen que pagar (A sus socios), suculentas coimas para habilitaciones y prorrogas de las concesiones.
Lo irónico es que el dinero que le roban al pueblo y se lo reintegran(Según el gobierno) en escuelas y hospitales, no presentan ningún  comprobante y escondiendo los datos para una auditoria.
 El despojo es muy grande, les roban $1000 y le devuelven $1, si no fuera así, tendrían que haber construido 100 escuelas y varios hospitales alrededor  de cada Bingo.
La iglesia pide constantemente, que dejen de crearloterías, casinos y bingos  en todo el país, desde el  gobierno se hacen los distraídos.

                                                                                                         Alfredo Hernando