viernes, 29 de noviembre de 2013

Demagogia = Corrupcion

Demagogia = Corrupción.


Es común oír comentarios sobre la República Argentina:
Que vive  en crisis permanentemente en una tierra que la naturaleza dotó de  riquezas increíbles, ¡Cómo hay tanta pobreza!  ¡Desnutrición infantil! ¡Más de un millón de adolescentes que no estudian ni trabajan!  ¡Que las villas miserias se dispersen por casi todo el país! ¡Que se dilapidó la autonomía petrolera! ¡Que la Fragata Sarmiento no pueda navegar libremente!  ¡Que por los blanqueos indiscriminados, los narcotraficantes se instalan cómodamente en todo el país! ¡Que las mineras contaminantes, actúan como verdaderos filibusteros como si fuéramos una colonia y hacen y desasen a voluntad! ¡Que la inflación es endémica! etc. etc.

La respuesta a esas preguntas es que: La República Argentina lleva mucho tiempo intercalando  gobiernos democráticos, donde imperó la inoperancia, con gobiernos democráticos que se convierten en gobiernos demagógicos, por estar infestados de corruptos.
 En los gobiernos  demagógicos, indefectible sus líderes se tendrán que rodear de personas inescrupulosas y cuando toca gobernar en democracia, los burócratas corruptos se trasladan automáticamente al gobierno democrático de turno, y como son mayoría se encargan en convertirlo en un gobierno corrupto.

Los burócratas inoperantes se van desplazando de un gobierno a otro como verdaderos camaleones, y se van disfrazando de falsos Peronistas, esta parasitosis ya es endémica.
Si eventualmente algún líder demagógico tiene que dejar algún sucesor lo hará a dedo y siempre elegirá al más inepto para que su imagen no pudiera ser opacada y si muriera se lo venere como a un prócer, y rápidamente hacerle monumentos y mausoleos, si dar tiempo a poder juzgar su honorabilidad.

Cuando un país se llame como se llame, y tiene una seguidilla de
Gobiernos populista rápidamente se trastocan en demagógicos, y las finanzas colapsaran tarde o temprano.


La argentina tuvo su gran oportunidad, con el advenimiento de la democracia pero en los últimos tramos fué miserablemente desaprovechada. 
                                                      Alfredo Hernando


"La burocracia es una máquina gigantesca manejada por pigmeos". (John Dos Passos )

martes, 26 de noviembre de 2013

La soberanía no se alquila.


¿La soberanía se alquila?




La Presidenta Cristina de Kirchner pretendió dar legitimidad a la “Estatización” de YPF con la escusa que “Repsol-YPF”, no cumplió lo pactado, y le llamó enfáticamente recuperación de la soberanía,
 (Soberanía)que este mismo Gobierno consintió en perder por propia decisión, al firmar un contrato con una compañía extranjera.

“La única manera que existe para no tener que alquilar la "Soberanía" es que el 100 % de YPF sea explotada por capitales y empresas Argentinas” (Todo lo demás son solo sofismas)
                                              

 ¿Si hipotéticamente, Repsol-YPF”hubiera cumplido con los contratos, no hubieran violado la “Soberanía”  y no hubiera tenido la Presidenta “una excusa” para nacionalizar YPF?

¿Las mineras extranjeras según, La Presidenta, Cristina de Kirchner,cumplen “Estrictamente” sus contratos por lo tanto la “Soberanía” no está en juego?

Las mineras contaminantes son colonias extranjeras, que actúan descaradamente en el país, con el beneplácito del actual gobierno y lo prueba el hecho de cuando  se aprobó, la Ley de Protección de los Glaciares por medio del decreto 1837/2008 publicado el 10/11/08 en el Boletín Oficial, que el Senado había aprobado por unanimidad,  el 22 de octubre del 2008?  Las compañías perjudicadas le “Ordenaron” a la Presidenta Cristina de Kirchner que “Vetara”dicha ley, y sin dar ninguna explicación cumplió con la orden.

                                                   Alfredo Hernando.