viernes, 20 de abril de 2012

"Movimiento continuo"


Hoy con la estatización de YPF, (Y lo harán de cualquier forma y manera), confirmará que “El modelo Kirnerista”, es  solo una “Picardía”, que consiste en subsidiar “todo”, hasta que se terminen los  “dólares”, después debido a la inoperancia, no los pueden generar nuevamente y vuelven a expropiar otros recursos, para poder seguir “Subsidiando”.
El ex Presidente Kirchner y su esposa creyeron haber descubierto “El movimiento continuo”, y a demás, creer poderlo aplicar en la economía.
 Todavía tienen donde expropiar, y podrán seguir “subsidiando”,  pero a la larga o a la corta descubrirá que el movimiento continuo, ¡por ahora no existe!.
                                            .....................
Nota: “Picardía” no es sinónimo de “Estadista”, rasgo que no sobresalió en los “Gobiernos Kiechneristas”.
                                                                ………………
 “Picardía”: Travesura, pillería, bribonada, vileza, trastada, etc.                                          
  “Estadista”: Conductor, dirigente, guía, gobernante, mandatario, etc.
                                                                                           Alfredo L. Hernando.  

jueves, 19 de abril de 2012

Carta abierta, a políticos.


Carta abierta para todos los políticos que ahora se codean con el Critinismo para que la Dr. Cristina de Kirchner, pueda nacionalizar YPF, de cualquier forma y manera.
Si miramos en el pasado el Presidente el General Juan Domingo Perón, cuando nacionalizo los ferrocarriles tenía el respaldo del 52 % de votos  Argentinos y no por eso sometió, tomando con las armas los ferrocarriles, lo hizo civilizadamente como corresponde a un estadista y en todo trato comercial, ojalá todos los que ahora se Disfrazan de Peronistas siguieran su ejemplo.
                                                                           Alfredo L. Hernando.

miércoles, 18 de abril de 2012

"YPF" y la ética.



 La ética y la moral  deben ser virtudes “sine qua non” en los Gobiernos Democráticos y en especial, para todos los que tienen poder de decisión, demostrarlo cotidianamente en su mandato y vida personal; en caso contrario surgen casos graves como  la estatización de YPF, que se le podrá llamar estatización o toma por la fuerza, según el punto de vista de las partes involucradas en el conflicto, por un lado la Presidenta Doctora Cristina de Kirchner, estatiza y toma por la fuerza  YPF  y por el otro lado “reclama”  al mundo por la soberanía de las Islas Malvinas, que también fueron tomadas por la fuerza hace 180 años, a este antagonismo de la situación, se la podría comparar con un dicho popular  que tiene vigencia en todo el mundo; (algunos sofistas “K” dirán que no se puede gobernar un país con dichos populares), sin embargo es un dicho que rige para todos los morales y éticos del mundo.
 ("No le hagas a otro lo que no quieres que te hagan a ti”)
 La actitud que tomo la Presidenta Doctora Cristina de Kirchner contra “Repsol”  la debería tomar con las empresas nacionales y extranjeras que ejecutan la minería a cielo abierto y contaminantes, en zonas “colonizadas” , estatizarlas legítimamente, y cerrarlas definitivamente, como lo haría un Presidente que verdaderamente cuidara el territorio Argentino y salud de sus ciudadanos, como lo certificó al jurar por, "Que Dios, la patria y Él me lo demanden".


                                                                                    Alfredo L. Hernando.