domingo, 15 de mayo de 2022

LOS PERONISTAS Y LOS HUMANOIDES

 


 “EL HOMBRE MEDIOCRE” escrito por José Ingenieros tendría que ser texto en las escuelas y universidades, pero si partimos de la premisa de que una gran mayoría de maestros y profesores son peronistas, (Por ende son mediocres) no solo no difunden sus pensamientos sino que ocultan los dichos irrefutables con respecto a la mediocridades que cometían los políticos argentinos de aquellos tiempos, pero la mediocridad que impera hoy en día, en la Argentina, la generó Perón cuando (Sin ningún tapujo) comenzó el adoctrinamiento, a todos los docentes, luego siguió con todos los burócratas, las fuerzas policiales y con todos los sindicatos, de esos primeros, docentes, burócratas, policías y sindicalistas de adoctrinados peronistas, surgen todos los docentes, los burócratas, los policías, los sindicalistas y adoctrinados peronistas que en la actualidad, ocupan cargos públicos, todos son hijos o nietos de esos primeros fanatizados peronistas, ya que al morir o al jubilarse, estos, dejan monárquicamente, a sus hijos y estos a sus nietos en los cargos que ocupaban y así llegamos a la actualidad en que estamos gobernados por una casta política de mediocres y corruptos peronistas. 

EL ADOCTRINAMIENTO 

Cuando el adoctrinamiento logra su objetivo, convierte automáticamente a un humano en un humanoide los humanoides parecen hombres pero no está completo, ya que cuando a un humano lo logran adoctrinar lo primero que pierde es su libre albedrío y no valora su propio tiempo de vida que tiene al nacer y como si su tiempo no valiera nada, se lo regala sin objetar a cualquier líder o puntero político, para que dispongan de de su vida y de su tiempo y lo más trágico es que, ponen a disposición de dichos punteros o dirigentes el valioso tiempo de sus hijos, que en vez usar su tiempo para estudiar o jugar, le es arrebatado por sus padres y lo ponen a disposición de terceros, estigmatizándolos a vivir en la promiscuidad, ser limosnero del estado como lo son sus abuelos, padres o tíos, sin tener ninguna posibilidad de progresar económicamente e intelectualmente a través de la capacitación y el estudio.

Cuando los punteros o líderes les ordenan a sus padres a que concurran con todos sus hijos, a manifestaciones, tomas de calles o acampes, para que puedan dar lástima, desde luego, esos niños, dejarán de concurrir a las escuelas, cuando a los BARADELES o cuando todos los sindicalistas, directores o maestros peronista o comunistas, se les dé la gana o cuando los punteros políticos o los dirigente de turno consideren de que es necesario que las madres con sus hijos concurran a las manifestaciones, tomas de calles o acampes, para lograr sus siniestros objetivos que van variando según las circunstancias, lo que no varía es el objetivo de todos los dirigentes corruptos peronistas, desde la presidencia para abajo que es que todos puedan lucrar con la pobreza, para tener los votos cautivos, lograr influenciar en el poder judicial para tener impunidad y no terminar presos y poder disponer en los billones de dólares que robaron producto de la corrupción generalizada que instaló Perón en el país desde su primera presidencia, que llegó hasta nuestros días con Cristina Kirchner a la cabeza, pasando por toda su corte de mafiosos.

De la falta de valoración de la ética, derivan los dichos populares, (Hay que votar a los políticos que roban pero que hacen) (Votemos los que roban, pero reparten un poco de la "platita" de lo que van robando) 

Los resultados catastróficos, que sufrió la argentina, que se encuentra parasitada desde hace más de siete décadas por humanoides peronistas adoctrinados y mediocres está a la vista y ésas catástrofes las describe como una nefasta premonición, José Ingenieros. 

PASAJES DEL LIBRO EL HOMBRE MEDIOCRE:

"Los personajes que hacen del arte de la política un sordo y mezquino oficio, de su ciencia un sucio comercio, de su filosofía un instrumento personal, de su virtud una mísera empresa, de su caridad un cúmulo de espurios intereses. 

Elogian lo subalterno con la difamación de lo conspicuo, abusan sus silogismos para falsear los valores en la conciencia social.

Sus discursos vacíos de contenido son piezas de repetitivas y preparadas oratorias.

Expertos en el arte de seducir y convencer al auditorio con abuso del lenguaje y discursos altisonantes, apoyado mediante una preparada, y actorales gesticulaciones, siempre aplaudidos por una turba de serviles mediadores, cuidadosamente elegidos para la ocasión.

Cuando los mediocres se arrebañan son peligrosos, las fuerza del número suple la debilidad individual y ni que hablar si logran o tienen poder.

Sustraídos a la curiosidad del sabio por la coraza de su insignificancia, se fortifican en la cohesión del total. Por esa mediocridad en la política es moralmente peligrosa, y su conjunto es nocivo en ciertos momentos de la historia de un país cuando reina este clima de la negatividad social .Esta es una característica terriblemente nociva que idiotiza a las masas y destruye a los pueblos.


Aislados no merecen atención, en conjunto constituyen un sistema peligroso, representan un gobierno especial de intereses personales inconmovibles.


Estos elementos muy bien utilizados por los dirigentes(es decir que dirigen gente)de turno, subvierten a sus “súbditos” las tablas de valores morales, donde existen solo los buenos inmaculados y, todos lo que están en contra de estos son malos, de maldad absoluta, falseando y desvirtuando conceptos, cambiando juicios y anulando razonamientos.


Tienen la capacidad de hacer creer que pensar es un desvarío, que la dignidad es irreverencia, que la justicia es lirismo, que las instituciones una falacia, que la sinceridad es tontera, que la admiración una imprudencia, que la pasión ingenuidad y la virtud estupidez.


El dirigente hábil crea una lucha ficticia  entre las conveniencias presentes (que son sus ambiciones personales) con los ideales futuros (que son los que atañen al conjunto), que serían los que en definitiva permitirán el crecimiento cuantitativo y cualitativo de un pueblo, aspecto este último que no figuran en sus insensatos proyectos.


Cierta dirigencia política promueve una lucha de lo vulgar a lo excelentes  revoca la lucha del poder en sí. Elogia lo subalterno contra lo superior. Falsean los valores de la conciencia social en función de sus propios y mezquinos proyectos.


Estos personajes funestos de la vida “institucional” viven de la mentira, comen de ella, la siembran, la riegan, la podan, la cosechan.


La mentira es el camino que los llevan hasta su corroída y vulgar ambición personal, que nunca estará en concordancia con la del conjunto.


Crean un mundo de valores ficticios aceptados por los mediocres sociales, peligrosos cuando son mayoría porque son como un rebaño sin ideas , masa sin pensamiento propios son indeseables por sus condiciones morales, acomodaticios en el medio en que se desembuchen, se mueven solo por sórdidos deseos personales pero jamás por los del conjunto de individuos a los que dicen representar.


Estos pícaros sociales crearon un mundo de valores ficticios que favorecen la culminación de los obtusos, así tejen su sorda telaraña de injurias en torno de los capases ,a los honestos, a los que trabajan y a los que piensan distinto, ofendiendo gravemente  de palabra y menoscabando los que se oponen a sus oscuro designios, obstruyendo toda luz de realidad.


Estos dirigentes de la mediocridad  institucional cierran el chiquero de su rebaño cuando ven acercarse un águila en vuelo rasante, le temen, la atacan, la injurian, la enfrentan con sórdidas mentiras tratando de frenar su magnífico y arrojado vuelo, le cierran el paso  con su poder omnímodo y absoluto con  reglamentaciones incongruente e inconcebibles, tratando de eliminar todo vestigio de razón habilidad"

.

  José Ingenieros.

(1877-1925): Medico, psiquiatra, escritor, docente.

Sus libros: “Evolución de las ideas argentinas” 

“El hombre mediocre” o “Las fuerzas morales”

marcaron rumbos en el entendimiento del

desarrollo  histórico de nuestro país, sus ensayos 

ayudaron a observar, un sin número de aspectos 

morales y éticos de la argentina de su tiempo.}

NOTA: No creo que para que seamos éticos, morales y solidarios, tengamos necesariamente que leer a José Ingenieros, conocí en medio de la nada analfabetos, éticos morales y solidarios, que realmente envidio, cuando José Ingenieros escribió, El Hombre Mediocre (Creo) que no lo escribió para que lo lean los que no son mediocres, lo escribió para los que lo somos, pudiéramos tener la oportunidad de dejar de serlo, incorporando en nuestras vidas, la ética, la moral y la solidaridad

 Alfredo Rebizzo Hernando DNI 4186601