martes, 25 de febrero de 2020

ESTRÉS


La literatura científica asevera que el "ESTRÉS AGUDO" es causado por:la perdida de un ser querido, una quiebra económica, el acercamiento de nuestra boda o de nuestro divorcio, después de un período de ultra actividad mental, cualquier situación que nos sobrepase, conflictos personales, entorno muy toxico etc.

Las secuelas que deja el estrés agudo según la literatura científica son:
Falta de sueño o dormir demasiado, cansancio crónico, agotamiento mental, caída del sistema inmunológico, diarrea o estreñimiento, malestares estomacales, comer en exceso o por lo debajo de lo normal, irritabilidad, dolor de pecho, perdida de la memoria, problemas cardíacos. dolores de cabeza, menor productividad en el trabajo, falta de motivación, tristeza y depresión y hasta se asegura que el estrés podría desencadena en un cáncer.

Según la literatura científica el estrés podría desencadenar alguna o varias de estas enfermedades pero al contrario las enfermedades son las causantes del estrés; la gravedad de las enfermedades está íntimamente ligadas al tipo de estrés que provocará, cuanto más grave es o son las enfermedades mayor sera el estrés, hasta llegar a tener trastornos graves, esquizofrenia o a la locura.

TIPOS DE ESTRÉS:
Estrés positivo.
Distrés o estrés negativo.
Estrés agudo.
Le tendría que toca al psicólogo clínico determinar si el estrés fue provocado por alguna o varias enfermedades, de ser así tendría que derivar al paciente a los médicos clínicos para que sea tratado de dichas patologías y si determina que el estrés es de origen psicológico remitirlo al psicólogo o al psiquiatra.

Alfredo Rebizzo Hernando DNI 4186601