sábado, 5 de mayo de 2012

Carta abierta al ex presidente del Brasil El señor Luís Inácio Lula Da Silva.


Me atrevo a escribirle y humildemente le pediría si me pudiera contestar y a la vez contestaría a miles de Ciudadanos Argentinos que tienen mi misma inquietud.
Como usted dijo ser muy amigo de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y de su extinto esposo El Ex Presidente Néstor Kirchner,  los encumbro e hizo proselitismo, 20 días antes de las elecciones primarias y obligatorias de la República Argentina. (Desde luego usted está en todo su derecho de hacerlo).
Como en octubre tendremos elecciones presidenciales y La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, va por su reelección, le pediría que íntimamente se hiciera estas preguntas:
Si usted siendo Presidente de La República Federativa del Brasil, y ejerciendo el cargo y sin dejar de ser ético, hubiera podido comprar cientos de hectáreas de tierras fiscales a precio vil de $ 7,50 el metro cuadrado.

Si hubiera podido y sin dejar de ser ético, 3 días antes de entregar su cargo de Presidente de Brasil prorrogar por decreto y por 20 años la explotación de casinos.

Si hubiera podido y sin dejar de ser ético y ejerciendo su cargo de Presidente, si algún juez del Brasil, hubiese sobreseído en tiempo récord al presentar sus declaraciones  juradas patrimoniales, que se hubiera incrementado 168 veces en un año, o 780 veces, en el  periodo del 2003 al 2009.

Si hubiera podido y sin dejar de ser ético, haber vetado la ley de los glaciares aprobada por todos los Senadores en el Congreso, sin dar ninguna aclaración ni el porqué, del veto, contrariando a todos los ciudadanos.

Si hubiera podido y sin dejar de ser ético, ejerciendo la abogacía, usar “La Circular 1050”, que fue implementada por una dictadura militar y fue anticonstitucional como todas las leyes creadas por los dictadores, ejecutando hipotecas y que se quedara ilegalmente con casas y departamentos de ciudadanos que fueron víctimas de verdaderos buitres y esos despojos fraudulentos fueron la base de su extraordinaria fortuna, que hasta el presente no pudiera justificar.

Señor Luis Inácio Lula Da Silva,siendo ex  Presidente de La República Federativa del Brasil, creo que debe tener los medios para corroborar o no, los hechos que aquí explicité
.
Si mas lo saluda con mucho afecto un ciudadano Argentino que siempre admiro su gestión ética como presidente de La República Federativa del Brasil.

                                                           Alfredo Hernando.




miércoles, 2 de mayo de 2012

¿La soberanía se alquila?





¿La soberanía se alquila?
Se quiere  dar legitimidad a la “Estatización” de YPF en el Congreso.
 La escusa que esgrimió La Presidenta Doctora Cristina de Kirchner es que “Repsol-YPF”, no cumplió lo pactado, y le llamó enfáticamente recuperación de la soberanía, “Soberanía”, que este mismo Gobierno consintió en perder por propia decisión, al firmar un contrato con una compañía extranjera.
 ¿Si hipotéticamente, “Repsol-YPF”, hubiera cumplido con los contratos, no se hubieran violado la“Soberanía” y no tendría la Presidenta “una causa” para nacionalizar YPF?
¿La “Soberanía se alquila” y solo se trata de un buen contrato de alquiler?
¿Sin el incumplimiento del contrato, la “Soberanía” no se vería expuesta?
Teniendo el 51 % de las acciones se hará de las 49 % restantes, para alquilárselas a empresas extranjeras y cobrar por adelantado los alquileres pactados,  ¿“No se perdería la Soberanía”?
                                                  ……………………. 
La única manera que existe para no tener que alquilar la "Soberanía" es que el 100 % de  YPF sea explotada por capitales y empresas Argentinas, (Pero desde luego no tendrá adelantados de alquileres)
                                              .………………
Lo mismo se debería hacer con las minas, en manos extranjeras, estatizarlas legalmente y las que son contaminantes desactivarlas para siempre.  
¿Las mineras extranjeras aparentemente según, La Presidenta, Doctora Cristina de Kirchner, cumplen “Estrictamente” sus contratos “Pagando”  y invirtiendo en el País, por lo tanto la “Soberanía” no está en juego?, y ¿hasta se dan el gusto de que la Presidenta Doctora Cristina Kirchner tuvo que “vetar” , (“Sin ninguna aclaración), la Ley de Protección de los Glaciares por medio del decreto 1837/2008 publicado el 10/11/08 en el Boletín Oficial, que el Senado había aprobado el 22 de octubre del 2008 por unanimidad? y ¿No se pueda aplicar por ahora, la segunda ley de los glaciares, que el Congreso sancionó posteriormente?
                                                                     

                                                                     

                                                                                      Alfredo Hernando.