miércoles, 2 de mayo de 2012

¿La soberanía se alquila?





¿La soberanía se alquila?
Se quiere  dar legitimidad a la “Estatización” de YPF en el Congreso.
 La escusa que esgrimió La Presidenta Doctora Cristina de Kirchner es que “Repsol-YPF”, no cumplió lo pactado, y le llamó enfáticamente recuperación de la soberanía, “Soberanía”, que este mismo Gobierno consintió en perder por propia decisión, al firmar un contrato con una compañía extranjera.
 ¿Si hipotéticamente, “Repsol-YPF”, hubiera cumplido con los contratos, no se hubieran violado la“Soberanía” y no tendría la Presidenta “una causa” para nacionalizar YPF?
¿La “Soberanía se alquila” y solo se trata de un buen contrato de alquiler?
¿Sin el incumplimiento del contrato, la “Soberanía” no se vería expuesta?
Teniendo el 51 % de las acciones se hará de las 49 % restantes, para alquilárselas a empresas extranjeras y cobrar por adelantado los alquileres pactados,  ¿“No se perdería la Soberanía”?
                                                  ……………………. 
La única manera que existe para no tener que alquilar la "Soberanía" es que el 100 % de  YPF sea explotada por capitales y empresas Argentinas, (Pero desde luego no tendrá adelantados de alquileres)
                                              .………………
Lo mismo se debería hacer con las minas, en manos extranjeras, estatizarlas legalmente y las que son contaminantes desactivarlas para siempre.  
¿Las mineras extranjeras aparentemente según, La Presidenta, Doctora Cristina de Kirchner, cumplen “Estrictamente” sus contratos “Pagando”  y invirtiendo en el País, por lo tanto la “Soberanía” no está en juego?, y ¿hasta se dan el gusto de que la Presidenta Doctora Cristina Kirchner tuvo que “vetar” , (“Sin ninguna aclaración), la Ley de Protección de los Glaciares por medio del decreto 1837/2008 publicado el 10/11/08 en el Boletín Oficial, que el Senado había aprobado el 22 de octubre del 2008 por unanimidad? y ¿No se pueda aplicar por ahora, la segunda ley de los glaciares, que el Congreso sancionó posteriormente?
                                                                     

                                                                     

                                                                                      Alfredo Hernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario