La mirada de el modelo “Klasalada” por un ciudadano común.
El famoso “El modelo” se está asociado con otro modelo "La salada“ que rápidamente la Presidenta Doctora Cristina Fernández de Kirchener adopto y hasta lo exporto a Angola.
“El modelo K" y“El modelo la salada” se potencian, creando la "Klasalada"
En qué consiste el modelo ¿”La salada”? es la eliminación de la intermediación, la gente en general piensa que si en el comercio se elimina la intermediación se verá beneficiado sin darse cuenta que en algún segmento de esa intermediación, quizás ellos tengan su puesto de trabajo.
Una remera en la salada la venden a $ 30, $ 25 son para la mano de obra y materia prima, $ 5 para el puestero, pero muy poco y nada de tributo al fisco.
La misma remera en un comercio instalado legalmente y toda la cadena de intermediación tributando mucho mas al fisco, valdrá $ 130, el común de la gente percibe que el comerciante se mete los $ 100 al bolsillo y que se lo despojan a él, por lo tanto lo están robando.
La diferencia de $ 100 que se distribuye entre la intermediación, y que sería tedioso describir en la totalidad, da mano de obra a, vendedores del comercio, transportes, alquileres, teléfonos, luz, propaganda del producto, movimientos bancarios,etc y la recaudación del fisco es mucho mayor.
De desarrollarse e intensificarse esta práctica del modelo "Klasalada" a la corta o a la larga se perderán miles de puestos de trabajo, porque se quiera o no, la cantidad y calidad de puestos de trabajo está íntimamente ligado, con la cadena de intermediación.
La única intermediación que deteriora la economía de los que menos tienen, es la infracción que es producto de la demagogia y la corrupción, del estado.
La única intermediación que deteriora la economía de los que menos tienen, es la infracción que es producto de la demagogia y la corrupción, del estado.
Alfredo Hernando