viernes, 8 de junio de 2012

MODELO "kasalada"



La mirada de el modelo “Klasalada” por un ciudadano común.

El famoso “El modelo”  se está asociado con otro modelo "La salada“ que rápidamente la Presidenta Doctora Cristina Fernández de Kirchener adopto y hasta lo exporto a Angola.
                “El modelo K" y“El modelo la salada”  se potencian, creando la "Klasalada"

En qué consiste el modelo ¿”La salada”? es la eliminación de la intermediación, la gente en general piensa que si en el comercio se elimina la intermediación se verá beneficiado sin darse cuenta que en algún segmento de esa intermediación, quizás ellos tengan su puesto de trabajo.
Una remera en la salada la venden a $ 30, $ 25 son para la mano de obra y materia prima, $ 5 para el puestero, pero muy poco y nada de tributo al fisco.
La misma remera en un comercio instalado legalmente y toda la cadena de intermediación tributando mucho mas al fisco, valdrá $ 130, el común de la gente percibe que el comerciante se mete los $ 100 al bolsillo y que se lo despojan a él, por lo tanto lo están robando.
La diferencia de $ 100 que se distribuye entre la intermediación, y que sería tedioso describir en la totalidad, da mano de obra a, vendedores del comercio, transportes, alquileres, teléfonos, luz, propaganda del producto, movimientos bancarios,etc y la recaudación del fisco es mucho mayor. 
De desarrollarse e intensificarse esta práctica del modelo "Klasalada" a la corta o a la larga se perderán miles de  puestos de trabajo, porque se quiera o no, la cantidad y calidad de puestos de trabajo está íntimamente ligado, con la cadena de intermediación.
La única intermediación que deteriora la economía de los que menos tienen, es la infracción que es producto de la demagogia y la corrupción, del estado.
                                                                                                   Alfredo Hernando
                                                                         

jueves, 7 de junio de 2012

Consejero.


Como la Presidenta Doctora Cristina Fernández de Kirchner, convirtió al periodista Víctor Hugo Morales en su consejero moral y ético y le agradeció la sugerencia de que venda sus dólares, para dar el ejemplo, actitud que siempre los ciudadanos valoran en los burócratas que gobiernan sus vidas.
 Si el periodista Víctor Hugo Morales le pudiera sugerir a la presidenta que devuelva los cientos de hectáreas de tierras fiscales que compro  en “El calafate” al precio vil de 5,70 el metro cuadrado, y ya que las  tierras fiscales, son reservorios para que en un futuro sirvan para mejorar el bienestar de la población en general y no se deben comprar para convertir las tierras fiscales en un negocio inmobiliario, poco ético.
Ya que la Presidenta Doctora Cristina de Kirchner, mandó al Congreso un proyecto de ley para que los extranjeros no puedan comprar, grandes extensiones de tierras, podría mandar otro proyecto o ampliar el que se aprobó en el Congreso, para que los que ejercen cargos en el gobierno no pudieran comprar tierras fiscales debidos, que los gobernantes deben ser éticos y demostrarlo, día a día.
                                                                    Alfredo Hernando.

Nota: Sugeriría que se le podría dar a esa ampliación el nombre de “ley de tierras Señor, Esteban Laureano Maradona”, un verdadero defensor de los derechos humanos, que usó tierras fiscales para hacer obras, en beneficio de nuestros hermanos aborígenes, y no compro ni un solo metro cuadrado, para agrandar su lacónico patrimonio, ni se auto tituló paladín de los derechos  humanos.  
Se podría aprovechar la ocasión, para difundir en las escuelas la biografía del Señor, doctor Esteban Laureano Maradona.   http://es.wikipedia.org/wiki/Esteban_Laureano_Maradona